Nuestros proveedores son nuestros aliados. Nos interesa tanto su responsable actuar y cumplimiento de requerimientos como su desarrollo y alineamiento con nuestros valores y políticas de calidad.
Actuamos en el contexto de las leyes ambientales, así como las de prevención de la contaminación del aire y agua, procurando que exista un uso racional y eficiente de las fuentes de energía que utilizamos.
Rechazamos tratos indebidos o actuaciones ilegales y somos abanderados de la transparencia y la integridad.
Contamos con la certificación SQF y recibimos constantes auditorías por parte de nuestros clientes, lo que involucra el sector agrícola, productivo y administrativo, en el cumplimiento de las normas laborales, de salud ocupacional y de seguridad en el trabajo.
Mantenemos lineamentos integrales en los campos de producción de nuestros proveedores, para reducir los riesgos de contaminación con el fin de ofrecer un producto inocuo y sano para el consumo.
Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son un marco de referencia general dentro del cual se proponen una serie de normas básicas aplicadas a la producción agrícola, con la finalidad de minimizar cualquier riesgo químico, físico o biológico en los productos agrícolas que se consumen día con día, en conjunto con la protección al medio ambiente y salud de los trabajadores.
Implementamos con nuestros proveedores las prácticas que nos confirmen que el producto es de alta calidad e inocuo para nuestros consumidores, que van desde la selección de los terrenos de producción, las normas básicas de limpieza, la desinfección, entre otros. Garantizar que el agua de riego tenga una calidad óptima para ser utilizada en los cultivos, mediante análisis anuales para detectar niveles de E. coli y coliformes fecales presentes. El manejo integrado de problemas fitosanitarios tratando de establecer un equilibrio entre aplicación de productos biológicos y químicos, velando en que se respeten los periodos de carencia de los productos, así como las dosis recomendadas para estar por debajo de los Límites Máximos de Residuos (LMR) establecidos. Se vela porque el personal se mantenga protegido con el equipo de protección personal cuando realiza cualquier preparación y/o aplicación de agroquímicos, así como su higiene respectiva para estar en contacto con el cultivo y el producto. Se vela por la protección al medio ambiente con prácticas como el triple lavado de los envases de agroquímicos, así como su debido desecho en los lugares destinados para este fin, entre otros.
La consolidación de las BPA a todos nuestros productores constituye para Vegetales Fresquita una diferenciación por calidad e inocuidad. Cabe mencionar que actualmente contamos con fincas de nuestros proveedores que están certificadas Global Gap, lo que demuestra aún más el compromiso hacia los consumidores de nuestros productos.
Para ello, se realizan capacitaciones continuas a nuestros proveedores en temas relacionados con las buenas prácticas como: tipos de contaminantes, conservación del agua, prácticas agrícolas para el uso de plaguicidas, manejo y calibración de equipos de aplicaciones de plaguicidas, prácticas de protección y seguridad para el personal y prácticas agrícolas para la cosecha. Además de auditorías de aprobación y seguimiento a nuestros proveedores, visitas e inspecciones periódicas acompañadas por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), guías técnicas en manejo de cultivos, además se evalúa la trazabilidad de las siembras, conjuntamente asistencia durante la cosecha y postcosecha, manejo integrado de plagas, además de los mecanismos confiables para comprobar las actividades que nos permiten detectar inconformidades para poder aplicar las acciones correctivas que son aspectos claves y que fortalecen la capacidad de la empresa en el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales.
¿Desea ser parte de nuestros proveedores?
Si cumple con el siguiente perfil y requisitos, envíenos un mensaje en el formulario incluido al final:
- Conocimiento, y opcional tener capacitación en BPM emitido por SFE.
- Calidad e inocuidad de sus productos.
- Estabilidad en las entregas del producto.
- Capacidad para poder cumplir con las cantidades y tiempos de entrega.
- Cumplir con requisitos sobre análisis de residuos y aguas.
- Cumplir con los requisitos establecidos por Vegetales Fresquita (Auditoria de Aprobación).
- Calidad e inocuidad de sus productos.
- Estabilidad en las entregas del producto.
- Capacidad para poder cumplir con las cantidades y tiempos de entrega.
- Cumplir con los requisitos establecidos por Vegetales Fresquita (Auditoria de Aprobación).
- Certificaciones
- Conocimientos en HACCP.
- Conocimientos en Fraude Alimento, Alérgenos.