Blogs

Vegetales Mínimamente Procesados a Nivel Institucional

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos naturales son aquellos a los cuáles no se ha añadido ningún componente, es decir, no se les ha adicionado industrialmente sal, azúcar, grasas u otros componentes y tampoco han recibido un tratamiento industrial. Los podemos identificar porque son perecederos a corto plazo, es decir, tienen escasa vida útil y después de unos pocos días comienzan a alterarse. Además, muchos de ellos sólo son seguros tras recibir un proceso de cocción en nuestra casa.

Dentro de este grupo de alimentos se encuentran las frutas y verduras frescas, los tubérculos, legumbres, semillas, frutos secos, carnes, mariscos y huevos.

Junto a los alimentos naturales podemos identificar a los alimentos mínimamente procesados, a los cuáles no se han añadido ingredientes, pero sí han recibido un mínimo procesamiento que no altera su naturaleza. Por ejemplo: se los lava, pasteuriza, limpia, congela, esteriliza, fermenta sin producir alcohol o envasa. Estos últimos alimentos son más fáciles de almacenar y se conservan por más tiempo, pero son igualmente alimentos y no productos.

 Dentro de este grupo encontramos el yogur, las leches y otros lácteos, los vegetales y hortalizas congeladas o envasadas y semejantes.

Desde ya hace 14 años, que la empresa Vegetales Fresquita ingresó al mercado de vegetales mínimamente procesados a nivel Institucional. Iniciando con 3 Hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, ampliando su cartera a 10 Hospitales más.

La empresa facilita la operación y ahorro costos de cada una de las Instituciones, debido a que, con los Vegetales Mínimamente Procesados, obtienen el 100% de rendimiento de cada materia prima, además que el ahorro en tiempo en la preparación de los alimentos diarios, donde se tienen que preparar varios menús, según el tipo de paciente y la afección que sufran. Cabe recalcar que cada producto cumple a cabalidad con la especificación técnica del cliente, según corte, diámetro, entre otros.

En algunos casos las Instituciones tienen la necesidad de adquirir productos a granel, esto dependiendo de la población a la que tengan que brindar el servicio.

Lo que nos ha llevado a exigirnos cada vez más en cuanto a Calidad e Inocuidad (condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos), se refiere y viendo esta necesidad, decidimos ampliar la cartera de productos.

Fresquita se ha especializado en la venta de Vegetales y Frutas a Granel, lo que nos ha hecho crecer más como empresa, y con esto brindar mayor apoyo a nuestro cliente final, Además, que también incursionamos con la Venta de Pulpas de Fruta Pasteurizada con azúcar, sin azúcar y sin azúcar con edulcorante.

Algunos de los productos que ofrecemos a nuestro Cliente Institucional son:

 

Es preciso señalar que como se indicaba anteriormente estos son algunos de los productos que distribuimos, en total tenemos más de 250 skus, que podemos ofrecer, además que también damos apoyo en nuevos desarrollos, nos estamos perfeccionando día con día y estudiando las tendencias y necesidades de los consumidores, lo que nos permite estar en constante innovación, para poder ofrecerle los mejores productos, siempre con la Calidad, Inocuidad y Frescura que caracteriza a Vegetales Fresquita.

Fresquita es una empresa en constante innovación, buscamos ofrecer productos de alta calidad, inocuidad y que estén en armonía con la naturaleza.  Transmitiendo esa pasión por lo que hacemos a cada uno de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, queremos llegar hacer la empresa Procesadora de Alimentos #1 a nivel Nacional, y así poder ir consolidándonos a nivel Internacional como lo hemos venido trabajando con nuestro hermano país Panamá.

 

 

Lic. Iván Araya Alvarado.

Ejecutivo de Cuentas Institucionales.

Vegetales fresquita S.A.

More Blog Entries

La importancia de la red de frío en la cadena de abastecimiento

Sabemos que la temperatura juega un papel importante en el almacenamiento,...

0 Comments