Blogs

Los Beneficios de una ensalada balanceada

Durante toda nuestra vida los especialistas en nutrición nos recomiendan incluir en nuestra dieta diaria porciones de verduras cocidas y crudas para obtener nutrientes que beneficien nuestra salud.

Las ensaladas se caracterizan por su elevado contenido en agua y poseer otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, estas en muchas ocasiones sacian el hambre y la sed de una manera considerable, contribuyendo también en el cuidado de la piel manteniéndola nutrida e hidratada.

De esta forma, le presentamos 5 beneficios del consume de ensalada en nuestra dieta

1. Poseen Nutrientes

Los vegetales que podemos consumir en las ensaladas son excelentes fuentes de vitaminas que ayudan a regular múltiples procesos orgánicos, como en nuestro Sistema nervioso.

2. Hidratación absoluta

Se conoce que más del 90% de las hortalizas que conforman la ensalada, son a base de agua.

3. Desintoxicantes naturales

Por el alto contenido en agua, potasio, poco sodio, así mismo los vegetales que las componen y los aceites que se utilizan en ellas cumplen una fusión de depuración y diurética.

4. Protegen la piel

Las Hortalizas que conforman a las ensaladas aportan al cuerpo Vitamina A, la cual nueva la piel, así mismo aporta Vitamina C que mejora la producción del colágeno, la cual mantiene la piel sin arrugas.

5. Una mejor función intestinal

Los vegetales al ser muy ricos en fibra resultan como laxantes, previniendo y mejorando el estreñimiento. Así mismo la fibra reduce el colesterol y mejora el control de la glucemia, lo que previene de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

De esta forma nos damos cuenta que las ensaladas traen muchos beneficios a nuestra salud y poseen pocas calorías, por lo que son ideales para todas las personas que deseen verse bien durante años.

More Blog Entries

La Magia de los Jugos Naturales

Durante los días de verano el sofocante calor de las mañanas nos hace desear un refrescante...

0 Comments