Durante toda nuestra vida los especialistas en nutrición nos recomiendan incluir en nuestra dieta diaria porciones de verduras cocidas y crudas para obtener nutrientes que beneficien nuestra salud.
Las ensaladas se caracterizan por su elevado contenido en agua y poseer otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, estas en muchas ocasiones sacian el hambre y la sed de una manera considerable, contribuyendo también en el cuidado de la piel manteniéndola nutrida e hidratada.
De esta forma, le presentamos 5 beneficios del consume de ensalada en nuestra dieta
1. Poseen Nutrientes
Los vegetales que podemos consumir en las ensaladas son excelentes fuentes de vitaminas que ayudan a regular múltiples procesos orgánicos, como en nuestro Sistema nervioso.
2. Hidratación absoluta
Se conoce que más del 90% de las hortalizas que conforman la ensalada, son a base de agua.
3. Desintoxicantes naturales
Por el alto contenido en agua, potasio, poco sodio, así mismo los vegetales que las componen y los aceites que se utilizan en ellas cumplen una fusión de depuración y diurética.
4. Protegen la piel
Las Hortalizas que conforman a las ensaladas aportan al cuerpo Vitamina A, la cual nueva la piel, así mismo aporta Vitamina C que mejora la producción del colágeno, la cual mantiene la piel sin arrugas.
5. Una mejor función intestinal
Los vegetales al ser muy ricos en fibra resultan como laxantes, previniendo y mejorando el estreñimiento. Así mismo la fibra reduce el colesterol y mejora el control de la glucemia, lo que previene de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
De esta forma nos damos cuenta que las ensaladas traen muchos beneficios a nuestra salud y poseen pocas calorías, por lo que son ideales para todas las personas que deseen verse bien durante años.
