Blogs

La Zanahoria y sus grandes aportes a la salud.

La zanahoria es uno de los principales vegetales que conforman una dieta balanceada, puede consumirla en ensaladas, sopas, salsas, batidos y demás. Son ricas y saludables, además de aportar muchos beneficios y propiedades a nuestro cuerpo, descubra cuales son algunos de ellos.

Beneficia a las personas convalecientes

Esta hortaliza posee propiedades mineralizantes y vitamizantes, lo que la hace perfecta para mejorar la salud de las personas que padecen de cansancio, además de ayudar a relajar los nervios y la ansiedad también.

Beneficios digestivos

La zanahoria es recomendada para las personas con problemas renales o de vejiga ya que es un vegetal diurético, así mismo ayuda a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales, evitando el estreñimiento ocasional.

Regula el ciclo menstrual

Investigaciones han declarado que la zanahoria reduce las irregularidades e el ciclo menstrual en las mujeres, aliviando también los cólicos o dolores fuertes antes o después del período, esto es posible gracias a las propiedades emenagogas que posee.

Un mejor bronceado

Esta hortaliza se conoce por aportar una buena cantidad de provitamina A, lo que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y evitar quemaduras. Disfrute de un bello bronceado consumiendo zanahoria durante el verano.

Reduce la Anemia

La zanahoria podría ayudar a las personas con bajos niveles de hierro, se recomienda también consumer este vegetal a los que llevan una mala alimentación. Además de ser buena para las encías y los dientes.

Es buena para la vista

Si, no es un mito, se ha comprobado que la zanahoria previene el envejecimiento prematuro de las célula de la vista, también tiene la capacidad para reducir las posibilidades de padecer cataratas o ceguera nocturna gracias a su vitamina A.

More Blog Entries

La Magia de los Jugos Naturales

Durante los días de verano el sofocante calor de las mañanas nos hace desear un refrescante...

Los grandes beneficios del consumo de Agua

Se sabe que el agua juega un papel muy importante en la salud de la humanidad y la vida en sí....

0 Comments