Blogs

La importancia de las certificaciones de calidad

Desde ya hace 3 años la empresa Vegetales Fresquita S.A. cuenta con una certificación internacional en normas de inocuidad, esta certificación es el esquema Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000). Bajo esta certificación se garantiza el compromiso de la empresa con asegurar productos inocuos mediante un Sistema de Gestión que cumple con los estándares internacionales de Inocuidad reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad de los Alimentos (GFSI). Vegetales Fresquita siempre ha buscado asegurar la tranquilidad a los consumidores y clientes, con la garantía de que los productos cumplen con los más altos estándares.

Además, la empresa cumple con los estándares de todos nuestros clientes, Vegetales Fresquita cumple con los requisitos que solicitan las principales franquicias de cadenas de comida rápida como Mc Donalds, RBI (Burger king), YUM (KFC, Taco Bell, Pizza Hut), entre otros. También con las normas de grandes cadenas de supermercado como Walmart y Automercado.

Actualmente la empresa está implementando una mejora en el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad y optó por cumplir con los requisitos del programa Safe Quality Food (SQF), esto para demostrarle a los consumidores y clientes el compromiso de la empresa por nuevos retos y la mejora continua de los procesos de la cadena de valor. Este programa es un desafío más al Sistema de Gestión y permite también poder certificar el Sistema tanto en Inocuidad como en Calidad.

Según sqfi.com indica que:

“El programa Safe Quality Food (SQF) es un programa de calidad e inocuidad de los alimentos riguroso y confiable con reconocimiento por parte de minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios de alimentos a nivel mundial. Reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad de los Alimentos (GFSI), el conjunto de códigos de calidad e inocuidad de los alimentos de SQF está diseñado para satisfacer los requerimientos regulatorios, industriales y de los clientes en todos los sectores de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta las tiendas minoristas.”

La meta de la empresa es lograr la esta certificación para el presente 2020.

 

Por: Luis Arrieta

Gestor de Calidad 

Vegetales Fresquita

More Blog Entries

Vegetales Fresquita y medidas en COVID-19

En Vegetales Fresquita nuestra prioridad es la seguridad de nuestro equipo de trabajo, sus...

0 Comments