Blogs

Empresa Agroindustrial

Vegetales fresquita es una empresa agroindustrial de capital social 100% costarricense que opera en el mercado de vegetales desde hace 30 años.

En vegetales fresquita trabajamos de manera responsable y seria, honesta y transparente, reconociendo desde luego el compromiso inherente a nuestra responsabilidad social empresarial, para efectos de lo cual estamos comprometidos con el cumplimiento integral, voluntario y oportuno del ordenamiento jurídico vigente.

Actuamos en el contexto de las leyes ambientales, así como las de prevención de la contaminación del aire y agua, procurando que exista un uso racional y eficiente de las fuentes de energía que utilizamos, asimismo mantenemos un sostenido compromiso empresarial por desarrollar prácticas laborales seguras disminuyendo el margen de riesgo en accidentes en el trabajo.

Comunicamos a nuestros colaboradores y proveedores que es lo que de ellos esperamos para así evitar que puedan surgir problemas o conflictos, tratos indebidos o actuaciones ilegales.

Como patrono desarrollamos las actividades con transparencia, integridad y completa responsabilidad, haciéndolo bajo criterios objetivos de proporcionalidad y de razonabilidad.

Contamos ya con una certificación SQF y recibimos  constantes auditorías por parte de nuestros clientes donde está involucrada toda la Organización.

Este año se nos realizó una Auditoría de Responsabilidad Social bajo la metodología SMETA regida por las normas del Código Base ETI (Ethical Trading Initiative): la misma abarcó temas generales de nuestra legislación, cubriendo así entre otras las normas laborales, las de salud ocupacional y de seguridad en el trabajo, y obtuvimos la calificación máxima, lo cual nos compromete a seguir por el camino que hemos venido desarrollando y a mejorar si fuere posible nuestras prácticas de responsabilidad social.

 

Shirley Navarro

Gerente de Recursos Humanos

Vegetales Fresquita

More Blog Entries

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)-Departamento Agrícola

Ante las exigencias del mercado costarricense que año tras año es más demandante y donde los...

Recetas del mes de junio

  CHOP SUEY TICO – CON MEZCLA PREPARADA PARA CHOP SUEY FRESQUITA ...

0 Comments