Blogs

Beneficios de las Frutas y Vegetales Según su Color

Frutas y vegetales Azul Morado

Esta categoría se caracteriza por poseer altos porcentajes de antocianinas que trabajan como antioxidantes para reducir en envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer o del Corazón.

Estos alimentos reducen el colesterol LDL y ofrece a la vez una Buena salud al tracto urinario. Las mejores opciones de consume de frutas y verduras color azul morado pueden ser: moras, uvas, berenjena, ciruelas y arándanos, entre otras.

Frutas y vegetales Naranja

Esta selección de frutas y vegetales destacan por poseer altos niveles de betacarotenos, los cuales son antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, previene la aparición del cáncer y cuida el Sistema respiratorio. El betacarotenos previene también problemas de visión ya que produce vitamina A.

Entre sus principales frutas y vegetales encontramos: naranjas, mandarinas, nectarinas, melones, zanahorias y calabazas.

Frutas y vegetales Amarillas

Estas son un antioxidante natural ya que son frutas y vegetales que van de un color naranja hacia un color Amarillo, por ellos están también poseen algunos beneficios similares a las de color naranja, ya que previenen enfermedades cardiovasculares, previenen el cáncer, regenerar tejidos y previene también enfermedades degenerativas.

Algunas de las frutas y vegetales que se encuentran en esta categoría son: limones amarillos. Melocotones, piña, papayas, mangos, maíz y patatas.

Frutas y vegetales Rojos

Estos suelen tener un alto contenido de licopeno, el cual se dice que es fundamental en los hombres para prevenir dolencias relacionadas con la próstata, las cual es uno de sus principales beneficios, al igual que prevenir enfermedades del Corazón y el cuidado del Sistema inmunológico.

Los elementos que conforman este grupo son: tomates, frambuesas, uvas rojas, arándonos, remolacha, sandía, ciruelas, manzanas, entre otras.

Frutas y vegetales Verdes

Estas seleccionadas son ricas en carotenoides y demás compuestos antioxidantes que benefician al cuerpo, entre ellas una de las principales es reducir el riesgo de problemas de visión, refuerzan el Sistema inmunológico y así mismo previenen la aparición de cáncer. Además de estos beneficios también son fundamentales para mantener un buen Sistema circulatorio y prevenir la osteoporosis.

En este grupo se encuntran algunas frutas y vegetales como: aguacate, kiwis, espinacas, repollos ,broccoli, apio, pimientos verdes, manzanas verdes, uvas verdes y demás.

More Blog Entries

Descubra 5 Grandes Beneficios del Agua de Coco

Esta extraordinaria bebida extraída del coco inmaduro contiene grandes propiedades...

0 Comments